Después de todos los problemas económicos y la no concentración del plantel, Rubio Ñu recibía a Sol de América con la idea de sacar los tres puntos y seguir con posibilidades de mantener la categoría. Sol llegaba después del empate ante Cerro Porteño mostrando mucha mejoría.
A los 12 minutos se produjo el primer gol del visitante. Fue Cristhian Ovelar el que se encargó de anotar tras un feo error del arquero Blas Valenzuela.
Rubio Ñu fue a buscar el empate y lo pudo lograr en varias oportunidades. Neri Cardozo fue el que estuvo más cerca y a los 40 minutos estrelló la pelota en el travesaño.
Pero en la segunda etapa, el buen fútbol de Rubio Ñu tuvo su premio con el empate a los 54 minutos a través de Maximiliano Lugo. El local siguió jugando mejor y buscando el gol que llegó a los 71 minutos, otra vez por intermedio de Lugo que se convertía en la figura del partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sol de América presionó en los últimos minutos pero no pudo marcar y se tuvo que conformar con la derrota. Rubio Ñu logro un gran resultado después de todos los problemas de la semana y la no concentración de los jugadores. Triunfo que obliga a sus demás rivales que pelean por no descender.