“Estoy seguro de que va a ser una celebración para todos, y desearle a todos muchas felicidades en la Copa América y que Colombia pase a ser el primero. El segundo no es lugar para mí”, dijo en un evento en la sede de Servientrega en Bogotá, que renovó su patrocinio con la selección colombiana por cuatro años más.
Además de Queiroz, al evento también asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick, y el locutor Francisco “Paché” Andrade.
Queiroz debutó en marzo pasado en una gira por Asia: en el primer partido venció por 0-1 a Japón en Yokohama el 22 de marzo y 4 días después cayó por 2-1 con Corea del Sur en Seúl.
De esa gira destacó que lo más importante fue que se creó una proximidad con los jugadores, en especial porque estaban “en un período de la temporada muy difícil”.
“Si Dios quiere voy a intentar con todo mi conocimiento hacer lo mejor para Colombia. Esa es mi ilusión y la misión que tengo: hacerlo lo mejor para la gente y mostrar con gratitud la confianza que el presidente me ha dado cuando me escogió para ser el director técnico de Colombia”, aseguró.
Añadió que en Colombia se siente “en casa” porque “es como si estuviera viviendo otra infancia”, que transcurrió en Mozambique, país en el que nació.
“Es como el principio de mi vida, cuando nací, crecí y jugué en Mozambique, entonces estoy muy feliz y cito estas cosas como un elogio, es un regalo para mí pero siento todo el cariño con una gran gran responsabilidad”, dijo al respecto.
En la Copa América, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Colombia compartirá el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados del torneo junto a Japón.