Que sea la primera

[INFOGRAFÍA] Una vez más, Paraguay tratará de demostrar este martes que poco importan las estadísticas cuando se está dentro del campo de juego. La Albirroja medirá en semifinales de la Copa América a un rival al que aún no ha ganado en esta competencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Paraguay deberá hacerle frente este martes no solo al poderío de Argentina liderada por Lionel Messi y compañía, sino que buscará también cortar una racha demasiado larga que esperamos llegue a su fin en la ciudad de Concepción.

Es que desde que albirrojos y albicelestes se enfrentaron por primera vez en Copa América, allá por 1921, Paraguay no ha conseguido ganar una sola vez en el torneo continental más antiguo a nivel de selecciones nacionales.

Desde la década del ’20 hasta nuestros días, han pasado un total de 23 enfrentamientos entre Paraguay y Argentina. Los del vecino país se alzaron con la victoria en 18 oportunidades, mientras que las otras cinco ocasiones terminaron en empates.

De hecho, aquel enfrentamiento que tuvo lugar en Buenos Aires terminó con una victoria por 3-0 a favor del cuadro local.

Obviando el encuentro por la fase de grupos de la actual edición de la Copa América, el último encuentro entre ambas selecciones terminó con victoria albiceleste. Fue el 5 de julio de 2007, en el estadio Metropolitano de Cabudare, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América de Venezuela. Los argentinos ganaron por la mínima diferencia (1-0) con un gol de Javier Mascherano que les valió para avanzar como primeros de la llave y cortar el invicto de una Albirroja que había goleado en sus primeros dos juegos.

El peor resultado para nuestro equipo data de hace casi 90 años. El 20 de diciembre de 1926, Argentina goleaba 8-0 a Paraguay en Santiago de Chile.

Los del representativo del vecino país han convertido 70 goles en este tiempo, mientras que Paraguay hizo 20, todos ellos anotados por un jugador diferente en cada ocasión.

Los números forman apenas una parte del anecdotario de estas situaciones y Paraguay ha sabido hacerle frente a ellos, si no que lo diga Brasil que por primera vez en su historia fue sacada del grupo de los cuatro mejores del torneo por segunda vez consecutiva. Las dos veces, a manos de la Albirroja.

Mucho menos hay que olvidar que esta es la cuarta vez que Paraguay disputa una semifinal de este torneo y que en todas las ocasiones anteriores consiguió llegar a la final de la competencia. Dicho esto, la Albirrioja saldrá a la cancha esta noche para buscar dar un nuevo pase, llegar otra vez a una final y conseguir su primera victoria ante Argentina en una Copa América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...