Cargando...
El complicado Rubio Ñu recibía a Independiente CG en busca de llegar a ganar y seguir peleando por mantenerse en la categoría en el 2018. Independiente CG está tratando de ser regular como lo fue en el Apetura.
Fue Rubio Ñu el que tuvo la jugada más clara en los primeros minutos, Diego Godoy hizo una buena jugada, remató al arco y Pablo Gavilán sacó el balón. Antes de los 12 minutos ya los técnicos de ambos equipos reemplazaron al Sub 19. Alan Pereira en Rubio Ñu y José Villagra en Independiente.
No fue bueno lo que ofrecieron en los primeros minutos, Independiente apeló más a esperar lo que hacía el local y salir de contragolpe, no podía llegar con peligro hasta Torresagasti que volvía a ser titular. Rubio Ñu tenía un poco más la pelota pero tampoco encontraba la posibilidad de generar peligro.
Fue el local quien tuvo la ocasión de ponerse en ventaja pero, en dos ocasiones, Claudio Correa no pudo definir bien y un defensor sacó la pelota que tenía destino de red. Minutos después, el mismo Correa definió mal y Pablo Gavilán se hizo del balón.
Rubio Ñu tuvo que recurrir a su segundo cambio tras la lesión de Eric Cristaldo. Gustavo Viera ingresó y Diego Godoy pasó a jugar de lateral izquierdo en sustitución del lesionado.
El inicio del segundo tiempo fue mejor que toda la primera etapa, al mover el balón hubo un pelotazo largo para Duarte que desbordó, tiró el centro y Torresagasti de buena forma sacó la pelota. Contestó Rubio Ñu y casi llegó al gol. Independiente demostró que quería un poco más de lo que hizo en la primera fracción y llegó a generar peligro para Torresagasti.
A los 54 minutos pudo llegar el gol de Independiente. Fue tras un tiro libre ejecutado por Michel Romero. El balón llegó hasta el segundo palo, por detrás de los defensores de Rubio Ñu, allí apareció Milciades Portillo que, remató con la zurda, muy cerca del palo derecho de Rubio Ñu. Fue lo más importante, hasta ahí, para el visitante.
Los disparos de media distancia eran los que más complicaban a los arqueros, pero tanto los de Rubio Ñu e Independiente probaron muy poco desde fuera del área. La segunda etapa resultó más movida que la primera.
El partido cayó de nuevo en un pozo y no hubo muchas llegadas. Cayó el nivel pero no era como en la primera etapa, hubo un poco más de emociones. A los 83 minutos, después de algunos intentos por parte de ambos equipos se vino la emoción del gol. Fue tras una jugada por derecha del ataque de Independiente, sobre la izquierda venía ingresando Wilson Ibarrola que con un toque sútil anotó el primero ante la estirada de Pablo Torresagasti.
El juego se fue con la victoria de Independiente que logró ante un rival con el que pelea por la permanencia en la división profesional.