Primer triunfo auriazul

Sportivo Luqueño, donde debutó como entrenador Eduardo Rivera, consiguió su primer triunfo en el Apertura. Fue 2-0 a General Díaz que jugó un buen partido pero no pudo marcar y se retiró con otra derrota.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ambos equipos de la ciudad de Luque buscaban lograr su primer triunfo en el año. Llegaban con solo dos puntos en el torneo y el auriazul estrenaba entrenador. Eduardo Rivera sustituyó a Sanguinetti tras la goleada que le propinó Independiente CG.

General estaba mejor en el partido, comenzó teniendo el balón, típico en la propuesta de su entrenador Francisco Arce. Parecía que tomaba el control del juego, pero a los 11 minutos, Luqueño hizo una muy buena jugada por derecha, Alexis Rojas envío el centro y Fredy Bareiro, con un gran golpe de cabeza, marcó el primero para el auriazul.

El partido fue de ida y vuelta, ambos buscando el arco del rival, Dos Santos es el que estaba impreciso en Luqueño y eso hacía que se pierdan ocasiones claras de generar peligro. Julio Sebastián Doldán fue el que tuvo la jugada más clara para General Díaz. Su remate de cabeza se fue muy cerca del palo derecho de Medina cuando estaba solo frente al arco.

Fue General Díaz el que más se acercó al arco del rival en la primera etapa, además de aquella situación de Doldán tuvo otra en la que no pudo marcar. Luqueño mostró poco y más porque sus principales volantes no estaban jugando bien. Además, el auriazul sufrió la lesión de Nelson Cabrera que se tuvo que retirar antes del final de la etapa uno.

Rivera cambió de nuevo al inicio del segundo tiempo. Gustavo Giménez reemplazó a Aquilino Giménez, pero seguía siendo General el que manejaba la pelota.

Y a pesar de que General Díaz se adueñaba del juego, era Luqueño el que tenía las mejores chances de gol. Diego Barreto se vistió de héroe para sacar un disparo a quemarropa de Blas Armoa, incluso, el arquero quedó sentido tras chocar con uno de los palos del arco.

Iba más General, parecía que podía llegar al empate, pero a la hora de definición no estaban finos. Darío Ocampo por Eduardo Zaracho fue el cambio ofensivo de Arce buscando llegar a la paridad.

Fredy Bareiro fue el que tuvo la oportunidad de anotar el segundo, colocó bien la pelota tras la salida de Barreto, pero uno de los defensores sacó el balón al tiro de esquina cuando el balón se iba al arco. Luqueño se complicó a los 70 minutos con la expulsión de Joel Benítez.

No podía llegar al empate General Díaz y a medida que pasaban los minutos dejaba huecos que podía aprovechar Luqueño. El local tuvo las mejores opciones y Julio dos Santos desaprovechó una ocasión clara frente al arco cuando lo más fácil era anotar el segundo.

El propio Dos Santos se perdió otra buena ocasión cuando ingresó solo ante Barreto que minutos después volvió a desviar un remate que iba al arco. A los 86 minutos le tocó el turno a Bernardo Medina para sacar de gran forma un cabezazo de Julio Santa Cruz. El arquero de Luqueño también quiso ser figura porque a los 89 minutos sacó de gran forma la pelota al tiro de esquina tras un golpe de cabeza de Espinoza.

Cuando el partido ya estaba por terminar, Bareiro ingresó al área, le hicieron la falta, el árbitro cobró el penal y Julio dos Santos decoró el resultado. Fue un partido parejo con leve superioridad de General Díaz pero el que ganó fue Luqueño porque fue efectivo a la hora de marcar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...