El técnico Sergio Markarián para este encuentro alineará solo con cuatro jugadores titulares, Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Josimar Yotún (Vasco da Gama, Brasil), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal) y André Carrillo (Sporting de Lisboa), y completará su equipo con futbolistas que militan en el fútbol local.
El objetivo del técnico uruguayo es darle más oportunidad a los jóvenes jugadores de la Sub-20, que jugarían en el futuro las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.
Markarián no podrá contar para este partido con el delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), tras ser desafectado de la convocatoria la semana pasada a pedido de su club.
El delantero Claudio Pizarro (Bayer Munich, Alemania) y el arquero Raúl Fernández (Dallas, EE.UU.), que jugaron el viernes ante Chile, también fueron liberados para retornar a sus clubes.
El defensa Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania) alineará también de titular para este encuentro, luego de no jugar ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas.
“Con este partido queremos ganar roce internacional de algunos jugadores jóvenes. Trinidad y Tobago es un rival exigente y vamos a buscar variantes que nos puedan servir en el futuro, que es otro de los objetivos de este comando técnico”, dijo a la prensa Markarián.
Durante sus entrenamientos el técnico uruguayo, que trabajó a puerta cerrada este lunes, realizó movimientos de ataque y defensa poniendo énfasis en balones aéreos.
“Es un partido amistoso para nosotros y por lo que nos ha dicho el técnico lo vamos a tomar de la mejor manera para que nos sirva, para que este buen momento que tuvimos ante Chile se vea reflejado en el campo”, dijo el arquero Diego Penny que alineará de titular en reemplazo de Raúl Fernández.
La selección bicolor logró una sufrida victoria 1-0 ante Chile el viernes en Lima, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Perú aprovechará su descaso de la doudécima fecha para jugar este segundo partido amistoso ante los caribeños luego de haberlos derrotado 2-0 en febrero.
Por su parte, la selección de Trinidad y Tobago dirigida por el técnico Hutson Charles llegó a Lima este lunes y esta tarde reconocerá el estadio Nacional, donde se jugará el martes a las 21:10 locales (02:10 GMT; 22:10 hora paraguaya).
Los centroamericanos se ubican en el puesto 69 del último ranking de la FIFA.