“Otra humillación más sí importa”, tituló en portada el diario deportivo Todo Sport al comentar que la selección inca, ya eliminada, dirigida por el técnico uruguayo Sergio Markarián, “confirmó que es un equipo débil e improvisado”.
“Perú jugó timorato con jugadores jóvenes para ser humillado sin pena ni gloria por un rival que disputó el partido a ritmo de entrenamiento”, destacó el matutino.
“Una noche sin sorpresas”, anotó en su titular el deportivo El Bocón que anotó que con esta derrota Perú está casi “cerrando un ciclo de malos resultados en este proceso eliminatorio”.
“Los errores que cometimos fueron puntuales y que requieren mucho trabajo de formación; también reconozco que no pude con este reto”, dijo al diario el técnico Sergio Markarián que anunció que no continuará dirigiendo a la selección peruana.
“Aún cuando me ofrezcan seguir, no lo haré”, señaló el entrenador.
Por su parte, el diario Líbero enfatizó en primera página “Así no se hace patria”, a la vez que indicó que Markarián “arrojó a la hoguera a los jugadores jóvenes para que Argentina nos anote tres goles casi caminando”.
En su último partido, Perú recibirá en Lima a Bolivia el martes en un encuentro que se jugará a puerta cerrada para acatar una sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay (1-2) del pasado 6 de septiembre.
Perú no clasifica desde hace 31 años desde que participó en el mundial de España en 1982.