El arquero reconoció que el combinado peruano pudo hacer un poco más en su visita a Nueva Zelanda porque tiene los jugadores para hacerlo: “Todos tenemos la sensación de que se pudo haber hecho más en ese partido, y por eso estamos un poco fastidiados. No metimos las ocasiones que creamos, pero tenemos que pasar ya de página”, dijo Gallese tras finalizar el entrenamiento realizado en la Villa Deportiva Nacional de Lima.
El portero consideró que el empate en el encuentro de ida no es malo porque Perú todavía mantiene sus opciones de lograr un cupo para el Mundial de Rusia 2018 de local, ante la hinchada que llenará el Estadio Nacional de la capital peruana. Gallese admitió que Nueva Zelanda es más peligrosa con su goleador Chris Wood en la cancha, como lo demostró en la recta final del encuentro de ida.
“Tenemos que estar concentrados atrás para que los de delante estén tranquilos y se enfoquen en crear juego. No hay que desesperarse porque a veces eso pasa factura durante el partido”, agregó.
El penúltimo entrenamiento de Perú antes de recibir a Nueva Zelanda (miércoles a las 23:15) tuvo un percance momentáneo cuando el delantero Jefferson Farfán recibió un golpe que le provocó una ligera cojera durante los minutos siguientes de la práctica. Está previsto que este martes la Blanquirroja se ejercite en el Estadio Nacional, donde Ricardo Gareca, terminará de definir el equipo titular.
Aunque no se esperan grandes modificaciones respecto al once que jugó en Wellington, el lateral derecho Luis Advíncula puede reemplazar a Aldo Corzo con el objetivo de dar más profundidad al juego de los peruanos.