Angelici: “Pedimos la descalificación”

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó que su equipo pidió la descalificación de River Plate y aguardará la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. No quiso hablar de un hipotético partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Nos comunicaron que el Comité Ejecutivo de la Conmebol tomó una decisión, el partido se juega, en principio. Boca escuchó atentamente al presidente, nosotros pedimos la descalificación del rival y esperaremos la resolución. Solo recibimos la notificación que la Conmebol decidió hacerse cargo de la organización si se juega, entre el 8 y 9 de diciembre”, afirmó Angelici en conferencia de prensa en la sede de la Conmebol.

“Aspiro que el Tribunal nos dé respuestas con fundamentos, no aceptamos jugar el partido. La Conmebol tiene antecedentes para darle la razón a lo que pide Boca, una vez que tengamos la resolución con fundamentos vamos a recurrir de vuelta a una apelación”, añadió el titular del xeneize.

Angelici señaló que los presidentes de la Conmebol y River Plate no se reunieron en el domicilio de Alejandro Domínguez. “Manifestaron que no tuvieron una reunión entre ellos, no tengo por qué no creerles a ellos. Tengo el deber y la obligación de defender los derechos de mi club. Hoy presentamos muchas cosas más y ahora vamos a esperar que el Tribunal se reúna, vea la jurisprudencia que hay en la propia Conmebol”.

Añadió que está conforme con la reunión. “Estoy conforme con la reunión y las palabras del presidente de la Conmebol, no con haber puesto una probable fecha para la final, nuestra cabeza no está en estos momentos en jugar el partido”, concluyó Angelici.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol la componen cinco personas, de las que serán tres las que votarán: Eduardo Gross Brown de Paraguay, Amarilis Belisario de Venezuela y Cristóbal Valdés de Chile. No votarán el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Pirota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...