El conjunto parisino, que se alzó al primer lugar de la clasificación tras vencer en la última jornada al Lorient (3-1) y aprovechar la derrota del Lyon ante Niza (2-1), cuenta con un punto de ventaja sobre el OL y dos puntos de ventaja sobre los marselleses.
El equipo de Laurent Blanc dominó los últimos encuentros entre el PSG y el OM. Tras la última victoria (2-0) en el Parque de los Príncipes de la capital francesa en noviembre, el PSG lleva seis partidos consecutivos ganando el Clásico.
“Este partido es siempre un poco especial”, declaró Blanc, que jugó este encuentro cuando formaba parte del OM en la década de los noventa.
El delantero sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, llega en la mejor forma posible a este partido. Tras sus polémicas declaraciones después de perder en Burdeos hace dos jornadas, ’Ibra’ anotó el triplete que aupó a los parisinos al primer puesto.
Además, el sueco fue la estrella de su país durante este parón internacional anotando los dos goles del encuentro ante Moldavia de la fase clasificación de la Euro-2016 y marcando un tanto en el amistoso ante Irán (3-1).
Batshuayi o Gignac
Otra gran noticia para el PSG es la recuperación de casi todos sus lesionados. El marfileño Serge Aurier, el francés Yohann Cabaye y el brasileño Lucas Moura volvieron a los entrenamientos esta semana.
Por su parte el OM, que encadenó dos triunfos y un empate en marzo, cuenta con la duda de quién será su delantero de inicio: si el titular durante todo el año Andre-Pierre Gignac o el belga Michy Batshuayi. Batshuayi es el hombre más en forma en las filas del técnico argentino Marcelo Bielsa. El atacante belga lleva anotados cinco goles en sus últimos seis partidos.
El viernes se abre la jornada con un duelo en lo alto de la tabla entre Mónaco y Saint-Etienne.
Si consigue vencer a los Verdes, el Mónaco se metería de lleno en la lucha por la Champions (en Francia solo van tres equipos) y por el título, ya que además cuentan con un partido menos (7 de abril ante Montpellier).
Por su lado, el Saint-Ettiene buscará una victoria que le impulse en la lucha por la Champions (a cinco puntos del Marsella) y le dé confianza antes de enfrentarse en las semifinales de la Copa de Francia frente al París SG el próximo miércoles.
Programa de la 31ª jornada del campeonato francés:
Viernes:
Mónaco - Saint-Etienne
Sábado:
Guingamp - Lyon
Lille - Reims
Lorient - Rennes
Metz - Toulouse
Montpellier - Bastia
Niza - Evian-Thonon
Domingo:
Burdeos - Lens
Nantes - Caen
Marsella - París SG.