Paranaense sudó para eliminar a Cristal

CURITIBA. El brasileño Atlético Paranaense se clasificó ayer, miércoles, a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2014 tras vencer en penales al Sporting Cristal de Perú por 5-4 (2-1 en 90 minutos).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Ederson, Fran Mérida, Natanael, Mosquito y Manoel anotaron por el ’rubronegro’ desde los 12 pasos. Lobatón, Cazulo, Advíncula y Núñez lo hicieron para los cerveceros.

En los 90 minutos, Manoel abrió el marcador a los 61, pero Irven Avila empató un minuto después. Y cuando todo se creía perdido, Manoel anotó de penal el gol que forzó a la definición por la pena máxima.

En la ida en Lima, Cristal se había impuesto por 2-1.

El Atlético Paranaense integrará el Grupo 1 de la segunda ronda del torneo, que también integran The Strongest de Bolivia —al que enfrenta en la primera fecha—, el peruano Universitario y el argentino Vélez Sarsfield.

Fue un juego de mucho contacto, con los peruanos apostando en la defensa para garantizar el resultado.

No habían pasado 25 minutos, cuando el árbitro paraguayo Antonio Arias había sacado dos rojas —para Zezinho (Atlético) y Adám Balbín (Sporting), envueltos en una pelea— y tres amarillas. Al final del partido, el entrenador Daniel Ahmed quedó con nueve jugadores en el campo tras la expulsión de Cossio (65).

El estadio Vila Capanema a reventar exigía la victoria para seguir con vida en la competencia. Al terminal el primer tiempo, una silbatina puso más presión sobre los jugadores locales. Y el triunfo algunos no llegaron a celebrarlo, pues antes del penal de Manoel (90+7) las tribunas comenzaban a quedar vacías de los resignados que daban todo por perdido.

El gol de la alegría llegó en un cobro de Manoel desde fuera del área. Pero no dio tiempo de celebrar.

También de pelota parada, Calcaterra centró al área para el atacante que empujó el balón y anotó el de la clasificación.

No fueron muchas las oportunidades de cada equipo. El partido fue tedioso y el exceso de faltas le restó emoción.

En los primeros minutos (14), Ederson había perdido el que hubiera sido un gol clave con un remate que se fue desviado. El Sporting respondió por el lateral izquierdo, pero Yotún también la sacó en su tiro a gol.

Y ya con 10 jugadores en el campo, Marcelo perdió otro gran chance del ’rubronegro’ (32). Fue una bonita jugada de Douglas Coutinho que con el pecho controló el balón dentro del área y centró para el atacante que no pudo dominarlo y remató mal en la pequeña área. En el rebote, volvió a intentar y de nuevo falló.

No parecía la noche del Paranaense, pero al final la suerte se puso de su lado. El valioso gol que marcaron en la ida dio frutos. El Paranaense ahora debe pensar en la próxima fase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...