“Yo realmente esperaba tener más problemas, muchos más problemas que los que tengo, muchísimos más”, enfatizó Martínez a radio Erbol, al señalar que solo diez de sus 27 jugadores sufrieron dolores de cabeza debido a la altitud, pero fueron controlados con facilidad.
Agregó que ese tipo de dolencia es un problema habitual cuando hay viajes o esfuerzos adicionales, pero en La Paz “realmente la respuesta ha sido muy buena”.
“En este momento todo el grupo en general está respondiendo muy bien, estamos avanzando bastante bien y consideramos que el tiempo (de aclimatación) será suficiente”, agregó.
La selección Albirroja está en La Paz desde hace seis días y tiene previsto completar 22 jornadas de entrenamiento antes del duelo del sábado 9 de junio en el estadio Hernando Siles.
El médico también informó a los medios que el delantero Nelson Haedo y los volantes Jorge Núñez y Osvaldo Martínez descansaron en las prácticas de hoy porque ayer hicieron un esfuerzo mayor que los otros jugadores cuando se les sometió a unas pruebas.
El seleccionado guaraní descansará en la quinta jornada, mientras los bolivianos recibirán a Chile el 2 de junio en el estadio Siles.
Paraguay ha sumado cuatro unidades en igual número de partidos y es séptimo en la clasificación general de las eliminatorias, mientras que Bolivia es colista con una sola unidad.