Paraguay, con restas para el debut en el Mundial

La selección paraguaya de fútbol playa (los pynandi) tendrá dos bajas en sus dos primeros compromisos de la VIII Copa del Mundo de ese deporte, que se disputará del 9 al 19 del corriente mes en Espinho, Portugal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata del encarnaceno Orlando Zayas y de Jesús Amado Rolón, quienes están suspendidos por las expulsiones que sufrieron en las últimas eliminatorias sudamericanas, en la final contra Brasil (derrota 3-8), realizadas en Manta, Ecuador.

Zayas recibió una sanción de dos partidos por la Comisión Disciplinaria del fútbol playa de la FIFA y no podrá estar en los juegos contra el bicampeón mundial vigente Rusia (viernes 10) y Tahití (domingo 12), mientras que Rolón fue suspendido por un juego y no podrá ser alistado contra los rusos, pero ya podrá integrar el equipo contra Tahití. El otro rival de la Albirroja será la debutante Madagascar (martes 14).

El juego contra los rusos será clave para la Albirroja, ya que el principal objetivo es conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo ecuménico. La Albirroja, en principio, pactó hoy una prueba ante su similar de Italia, en horario y lugar que debían confirmarse al cierre de esta edición. En una primera prueba, en la sede del Mundial, Paraguay perdió 1-3 con Japón el pasado domingo. Ayer, los albirrojos se instalaron en el hotel oficial del certamen: el Holiday Inn Porto Gaia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...