Cargando...
Desde el domingo que se viene hablando de todo lo que dejo el partido entre Sol de América y Olimpia. A los 89 minutos, el árbitro Arthur Afara cobró un penal y generó las protestas airadas de los jugadores azules. Desde el final del partido, lo más aguardado fue la conferencia de prensa para escuchar al asesor del departamento.
Elizondo primero aprovechó para pedir disculpas, ya que luego del partido contestó a un hincha a través de la red social Twitter, diciendo que estas cosas eran legados de años anteriores. Señaló que no quiso ofender a nadie y volvió a pedir disculpas.
Señaló que la jugada más trascendente fue la del penal y que hasta ese momento, el trabajo de Afara no tenía complicaciones. “Fue penal, porque hay una sujeción fuera del área y también lo hace en la línea del área. Hay un brazo apoyado cuando el de Olimpia entra al área. Creemos que hay una sujeción y lo vemos en el video”, aseguró el exárbitro argentino.
Elizondo señaló que no le pareció penal la jugada entre Carlos Rolón y Santiago Salcedo. Además aclaró que está feliz en el país y que no piensa renunciar.
También dijo que hay árbitros jóvenes que están surgiendo y que con el correr de los partidos irán tomando más experiencia. Sobre la jugada de la falta a Miller Mareco antes del tiro de esquina que desembocó en el gol de Bruno Valdez, señaló. “Sí, es una falta discutible, pero el gol no vino por culpa del arbitraje”.
El director del departamento de árbitros, Amelio Andino, aclaró que tanto Carlos Amarilla como Antonio Arias figuran siempre en el bolillero de los sorteos, pero que a veces no salen sus nombres sorteados.