Pablo “Vitamina” Sánchez, el nuevo DT de Olimpia, y el origen de su peculiar apodo

El argentino Pablo Andrés Sánchez (52 años), el popular vitamina, nuevo entrenador de Olimpía.
El argentino Pablo Andrés Sánchez (52 años), el popular vitamina, nuevo entrenador de Olimpía.

Olimpia tiene nuevo estratega. Se trata del argentino Pablo Andrés Sánchez, quien asume el cargo en reemplazo de Éver Hugo Almeida. El flamante director técnico franjeado, conocido en el ambiente futbolístico como “Vitamina”, en una entrevista a TNT Sports reveló la curiosa historia detrás de su apodo, el cual se remonta a sus inicios como jugador en las divisiones inferiores de Rosario Central.

“Mi apodo nace cuando yo estaba en las inferiores de Rosario Central. Había un coordinador, de los de antes, a quien quiero mucho, José “Coco” Pascuttini, un exjugador y campeón de Rosario Central como jugador, que él me dice, flaco, mirá que no vas a poder jugar con tu... Estamos hablando y yo tenía 45 kilos menos. Estamos hablando de otra realidad, otro Vitamina”, recordó.

Lea más: “Vitamina” Sánchez llegó al país para tomar la dirección técnica de Olimpia

Sánchez explicó cómo el consejo para mejorar su físico dio origen al sobrenombre: “En ese momento no tenía el apodo todavía y surge justamente porque él me dice, mirá, yo te recomiendo que empieces a tomar algún suplemento que te permita ser un poquito más fuerte, más grandote, subir de peso, era muy flaco. Así que se asomaba el médico todos los días al camarín, nos terminamos de cambiar y me decía, Sánchez, venga a tomar la vitamina”.

El apodo se popularizó rápidamente entre sus compañeros: “Como se repetía esto, Sánchez, venga a tomar la vitamina, venga a tomar la vitamina, un día un compañero me puso Vitamina y me quedó Vitamina y al final Vitamina como que el apodo se comió el nombre”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre si le gusta que lo llamen así, el nuevo DT de Olimpia manifestó su conformidad e incluso lo usa para generar cercanía con sus jugadores: “Sí, sí, sí, Vita, de hecho yo cuando me presento a un plantel de jugadores le digo, chico, conmigo total confianza, siempre en el marco del respeto, Profe, Pablo, Vita, Vitamina, no tengo ningún problema, como quieran. Y muchos chicos me dicen Vita”.