A sus 77 años, Almeida afrontará su decimoquinto clásico en el rol de director técnico, cifra que se desprende de cinco ciclos al mando de Olimpia desde 1993. Como entrenador, posee un registro de 3 victorias, 9 empates y 2 derrotas en Superclásicos paraguayos. En total, sumando sus roles de arquero y conductor, Almeida estuvo presente en 85 clásicos, con un balance de 25 victorias, 33 empates y 27 derrotas antes del partido de este domingo.
Lea más: Juan Gabriel Benítez, el árbitro del superclásico Cerro vs. Olimpia
En su etapa como futbolista, Almeida defendió el arco franjeado en 71 encuentros oficiales ante Cerro Porteño. De esos, 59 fueron por el torneo local (siendo el jugador con más clásicos disputados en la Primera División) y 12 por Copa Libertadores (4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas). Como arquero, su historial se resume en 71 partidos jugados, con 22 victorias, 24 empates y 25 derrotas.
El recorrido de Almeida en los Superclásicos lo posiciona como un referente absoluto para Olimpia y el fútbol paraguayo. Su experiencia y temple para afrontar los partidos de máxima presión lo convierten en una figura irrepetible, cuyos registros en ambas facetas, jugador y entrenador, evidencian su extraordinario aporte. Mientras la “leyenda” prepara su clásico número 86, su rival en el banco de Cerro Porteño, Jorge Bava, afrontará por primera vez el enfrentamiento entre los equipos más importantes del fútbol paraguayo, marcando un contraste generacional en el emblemático encuentro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la derrota ante Recoleta en la ronda anterior (Fecha 16), el experimentado conductor franjeado, en tono de broma, expresó su deseo sobre el próximo duelo frente a Cerro Porteño: “Ojalá que se dé lo que siempre dicen que el que está peor gana, ojalá que sea así. Nosotros pensamos trabajar para ganarlo. Evidentemente que es así, vamos a ver. Yo tengo jugado 71 clásicos, quizás pueda sacar algo de algunos de ellos, pero sí, es un partido importantísimo para nosotros como todos los que hemos jugado”.