“La pelota quieta es un detalle que debemos corregir”

Olimpia ganaba 1-0 con el gol en contra de Julio González, pero Sportivo Ameliano aprovechó un balón detenido y convirtió el 1-1 en el segundo tiempo. El Decano rescató un punto en Villeta y quedó a 5 puntos de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay.

El uruguayo Lucas Morales (d), futbolista de Olimpia, disputa el balón en un partido frente a Sportivo Ameliano por la cuarta fecha del torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay en el estadio Ameliano Villeta, en Villeta, Paraguay.
El uruguayo Lucas Morales (d), futbolista de Olimpia, disputa el balón en un partido frente a Sportivo Ameliano por la cuarta fecha del torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay en el estadio Ameliano Villeta, en Villeta, Paraguay.@CopaDePrimera

Olimpia frenó el buen comienzo del ciclo Ramón Díaz con un empate contra Sportivo Ameliano en Villeta. El Decano igualó 1-1 con la V Azulada por la fecha 4 del torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay y quedó a 5 puntos de Cerro Porteño a dos fechas del superclásico. Lucas Morales analizó el partido: destacó el primer tiempo y apuntó contra la pelota detenida.

“Hicimos un buen primero tiempo. Nos animamos un poco más a jugar, tuvimos más intensidad a la hora de atacar, encontramos el gol y redondeamos un buen primer tiempo”, expresó el lateral uruguayo. El Rey de Copas había finalizado la etapa inicial con ventaja en el resultado después del gol en contra de Julio González tras un centro de Hugo Quintana.

Los futbolistas de Sportivo Ameliano festejan un gol en el partido frente a Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay en el estadio Ameliano Villeta, en Villeta, Paraguay.
Los futbolistas de Sportivo Ameliano festejan un gol en el partido frente a Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay en el estadio Ameliano Villeta, en Villeta, Paraguay.

Lucas Morales y el gol de pelota parada

“En el segundo tiempo quizás emparejaron el nivel de intensidad. Eso no tenemos que permitir”, mencionó Morales, quien fue auto crítico con el balón parado: “La pelota quieta es un detalle que tenemos que corregir”. “El partido se define por detalles y por eso terminamos empatando”, culminó el ex Nacional de Montevideo, quien disputó el tercer encuentro contra el Franjeado.

Enlance copiado