Fabián Bustos deja de ser entrenador de Olimpia

Fabián Bustos dejó de ser técnico de Olimpia, como consecuencia de la dolorosa derrota ante Sportivo Trinidense ayer, donde el equipo desperdició una ventaja de 2-0. La “anormalidad” en el rendimiento, con solo un punto de seis posibles en el Clausura, selló su salida pese al respaldo inicial de la directiva. Los argentinos Ramón Díaz y Gustavo Quinteros son los nombres apuntados para tomar las riendas del conjunto franjeado

El argentino Fabián Daniel Bustos Barbero (56 años) deja de ser entrenador de Olimpia.
El argentino Fabián Daniel Bustos Barbero (56 años) deja de ser entrenador de Olimpia.Gentileza

La situación actual del Club Olimpia es, en palabras de su ahora extécnico, el argentino Fabián Bustos, “anormal”. Esta calificación, utilizada por el estratega, hacía referencia a la labor arbitral de José Méndez en la derrota del pasado domingo por 4-3 contra Sportivo Trinidense en Encarnación. Este resultado, sumado a otros factores, culminó con la salida de Bustos del cargo esta noche.

Lea más: Olimpia, con un presente “anormal”

No obstante, lo verdaderamente “anormal” para un club de la talla de Olimpia es perder un partido tras haber llegado al descanso con una ventaja de dos goles. El entrenador tuvo un alto grado de responsabilidad en el mal arranque del Torneo Clausura, que solo ha cosechado un punto de los seis posibles hasta el momento.

Aunque el presidente de la entidad, Rodrigo Nogués, había desmentido recientemente los rumores de un posible despido en caso de derrota frente a Trinidense, calificando la información de “una estupidez”, la realidad fue diferente.

Tras la reunión mantenida esta noche, Bustos, quien había prometido el campeonato con Olimpia, ya no forma parte de la dirección técnica del Franjeado. Los números del director técnico argentino son desalentadores: en 14 partidos dirigidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, acumuló 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Esto se traduce en solo 17 puntos de 42 posibles, registrando una efectividad del 40,47%. El último triunfo del conjunto franjeado bajo su mando fue en el clásico contra Cerro Porteño, correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Apertura (2-1), disputado el 3 de mayo en la Nueva Olla.

Enlance copiado