El argentino Fabián Bustos fue presentado como técnico de Olimpia el 17 de abril en reemplazo de su compatriota Martín Palermo. En el medio se dio el interinato de Aureliano Torres.
Lea más: Bustos, optimista de cara al Clausura
En poco más de un mes Bustos acumula nueve partidos, con dos victorias, cinco empates y dos caídas.
Como todos los planteles, el Decano tropieza con la dificultad de las lesiones, acrecentadas con la doble competencia, nacional e internacional.
El orientador no ve la hora que venga el receso para reacondicionar al grupo físicamente y, si es factible, potenciarlo, algo que de momento no se puede dar por la prohibición de fichajes de la FIFA por dos causas planteadas (Venezia, por Facundo Zabala y Diego Aguirre).
Para el levantamiento de la inhibición la institución del barrio Mariscal López deberá desembolsar alrededor de 700.000 dólares.
En cuanto a las movidas, Juan Ángel Espínola se dispone a retornar tras su préstamo al Belgrano de Córdoba, aunque volvería a ser cedido. Otro que espera volver es Manuel Capasso, toda vez que el club quede liberado del “cepo”.
Sobre las salidas, la tercera a ser confirmada es la de Lucas Pratto, por iniciativa propia. El Oso se sumaría a Antonio Bareiro y Darío Benedetto, fichados a principios de temporada y que se marcharon por bajo rendimiento.
Para el cierre del primer semestre de manera decorosa Olimpia necesita sacar buenos resultados contra Nacional, San Antonio Bulo Bulo y Recoleta FC.