Si bien el presente de Gastón Oliveira (32 años) no es el mejor, a su retorno de la larga inactividad por lesión, la afición de Olimpia celebra la extensión del vínculo del “Tonga” hasta 2029, ya que estando en la plenitud de sus medios, es una verdadera garantía.
Lea más: Benedetto sufre una nueva lesión
El golero registra la obtención de cuatro trofeos con el Decano del fútbol paraguayo, dos de Liga, Clausura 2022 y Clausura 2024, que se suman a las conquistas de la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay en 2021.
La temporada pasada fue la de consagración para el golero oriental, electo mejor futbolista y mejor arquero del ciclo, con el agregado de ser el jugador de la gente, en una votación promovida por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
A principios de este año, Gastón sufrió contra Tembetary la fractura del peroné, que le demandó un largo periodo de recuperación. Tras el parate, lleva cuatro partidos seguidos en la portería franjeada.
La continuidad del “Tonga” obliga a la dirigencia a replantear el caso de Juan Ángel Espínola, arquero de selección que debe retornar a mitad de año en el club tras su préstamo al Belgrano de Córdoba. Lo más probable es que vuelva a ser prestado, ya que existe el deseo de dar cabida igualmente a Lucas Verza.
Otro que iría cedido es Marino Arzamendia, reemplazante de Olveira hasta que perdió el puesto contra Verza, que tuvo un mejor desempeño a nivel global.