Olimpia sufrió la primera derrota en la era Fabián Bustos y desaprovechó la oportunidad de descontar puntos a Libertad (cayó 1-0 vs. Sportivo Luqueño) en la pelea por el torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo. En el penúltimo partido de la fecha 18, el Decano perdió 3-0 con General Caballero de Juan León Mallorquín y quedó a 7 unidades cuando restan 12 por disputar.
Lea más: Fabián Bustos y los goles: “No tiene nada que ver la linea de tres”
Bustos fue auto crítico y calificó de “muy malo” el partido del Franjeado. “Jugamos un partido muy malo. En el primer tiempo regalamos muchas cosas que no tenemos que hacer para conseguir los resultados. Fue muy bajo el nivel de lo que veníamos mostrando, tuvimos muchos errores que terminaron en goles. Es imposible de esa manera. Tenemos que dar vuelta la página”, expresó.
“Estamos enojados, tenemos que levantar”
“Toda nuestra gente está igual que nosotros, con mucha amargura. No veníamos teniendo partidos con tantos errores y hoy tuvimos muchos errores”, continuó el técnico argentino. “Tuvimos errores que nos costaron. Estamos enojados y tenemos que levantar esto”, insistió el DT, que tiene dos días para una “final” ante Peñarol (miércoles, 19:00, en Montevideo) por la Copa Libertadores 2025.
Lea más: Fabián Bustos defendió la línea de 3: “Así ganamos el clásico”
Fabián Bustos y el partido frente a Peñarol
“Hay que pensar ahora en Peñarol. Venimos con una mochila cargada de antes, no me quiero sacar la responsabilidad. Enfocarse en hacer un mejor trabajo, tratar de conseguir el resultado el día miércoles y luego se irá partido a partido”, puntualizó Bustos sobre el duelo frente al Manya, en el que el Rey de Copas está obligado a golear para mantener las chances de avanzar a octavos de final.