El partido entre Vélez Sarsfield y Olimpia, a desarrollarse en el barrio porteño de Liniers, a las 19:00, corresponde a la cuarta fecha (primera de las revanchas) de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. En la primera rueda, los argentinos se impusieron en Asunción por 4-0.
Lea más: Lista de viajeros de Olimpia
El panorama franjeado no es el mejor. Su pobre cosecha de un punto sobre nueve posibles en la rueda inicial le obliga a realizar una segunda vuelta casi perfecta para superar la fase de grupos o al menos para descender a la Sudamericana, para seguir en competencia internacional.

El plantel se encuentra animado, luego de la victoria alcanzada en el clásico sobre Cerro Porteño por 2-1, en La Nueva Olla.
El técnico Fabián Bustos se mantiene con la conformación de una línea defensiva de tres, que es altamente peligrosa, sobre todo en la Copa, en la que las exigencias son superiores y se requiere mucho entrenamiento para la coordinación de los movimientos entre los atletas de retaguardia y los carrileros, que además de cerrar espacios tienen la misión de apoyar en salida.
Con su triunfo del martes, Peñarol pasó al frente del Grupo H con 7 puntos; Vélez y San Antonio Bulo Bulo tienen 6 y Olimpia está con 1, por lo que aún ganando, no podrá abandonar la última posición.