Cargando...
Los domingos, antes de la transmisión de los partidos, se emite el programa Estadio Lleno, a través de ABC Cardinal y todas las plataformas del grupo. El envío va de 14:00 a 17:30 y cuenta con la conducción de Gerardo Pedro Noguera y Kevin David Almada.
Lea más: Olveira, euforia y prolongación de contrato
Don Carmelo Abreu, padre de Luis Carlos, dejó sus expresiones tras la actuación casi consagratoria de su vástago en Barrio Obrero.
“Es su primer gol como profesional. Significa mucho para nosotros, es indescriptible. La confianza que le puede dar este gol va a ser importante”, mencionó.
La comunicación familiar previa. “Nos dijo que si le tocaba entrar contra Cerro Porteño, marcaría un gol y para nuestra alegría, se pudo dar”, señaló.
La emoción en el hogar. “Tras el gol de Luis, con mi señora nos agarramos y lloramos en la sala”. No era para menos. El chico definía un clásico, en tiempo adicional.
La presencia en el Bosque. “Luis llegó a Olimpia cuando tenía 13 años. En principio jugaba en la escuela de fútbol; después saltó a las formativas”, puntualizó.
“Cuando llegamos al club, Landaida (Enrique), Monzón (Luis) y compañía me decían que Luis era Raúl Vicente Amarilla en miniatura”. Era un halago y a la vez, una tremenda presión.
Una muestra de su evolución. “Aldo Bobadilla lo llamó a la selección Sub 17 para dos amistosos. Fue la única chance que tuvo, pero es algo de lo que él no se olvida”, porque ya significaba el premio inicial al esfuerzo que se hace para llegar al profesionalismo.