Cargando...
Humillación. Decepción. Vergüenza. Olimpia repitió otra noche bochornosa en la Copa Libertadores 2025. Esta vez, el Decano de Martín Palermo perdieron 4-0 con Vélez Sarsfield y condicionaron el pase a los octavos de final del torneo más importante del continente. El tricampeón de América está último en el Grupo H, sin sumar en dos fechas y superado por ¡San Antonio Bulo Bulo!
Lea más: Olimpia vs. Vélez Sarsfield: resultado, resumen y goles
El Franjeado fue una catástrofe. A pesar del buen comienzo, impreciso para definir como en otros partidos, el primer tanto empezó a cambiar la historia. En el mejor momento del Rey de Copas, a los 25 minutos, Braian Romero metió un cabezazo, luego de un centro desde la izquierda de Elías Gómez, y colocó el balón al ángulo superior izquierdo de Marino Arzamendia.

Olimpia y el primer golpe de la sentencia en el 0-2
La etapa inicial culminó con el 1-0 parcial. Olimpia trató de empatar, pero no definió. Lentamente perdió hasta el orden para atacar y en el segundo período, el tempranero penal de Javier Domínguez fue un golpe casi letal. El mediocampista llegó tarde a un cruce y Piero Maza no dudó en marcar la pena máxima. Romero tomó el balón, disparó fuerte al medio y marcó el 2-0 a los 49′.
Desde entonces, Vélez Sarsfield siempre estuvo cerca del siguiente tanto. el Franjeado atacó por obligación, pero estuvo lejos de la posibilidad de convertir el descuento. Minutos después del 2-0, Maher Carrizo recibió un pase en profundidad, encaró a Arzamendia y definió entre las piernas del portero para aumentar la ventaja y transformar el resultado en goleada.

Darío Benedetto: gesto de silencio y el 4-0 de Vélez
En un marco de tensión, por los silbidos y abucheos de los aficionados de Olimpia a los jugadores, principalmente cuando Junior Barreto hacia contacto con el balón, y el cruce con Darío Benedetto, quien al salir hizo el gesto de silencio a los hinchas de la Preferencia, Francisco Pizzini convirtió el ¡4-0! a los 93′ de juego. El Defensores del Chaco estalló y pidió la salida del DT.