Cargando...
Miguel Cardona dejará la presidencia de Olimpia el 2 de marzo, fecha la Asamblea para elección de nuevas autoridades. El lunes, el actual presidente del Decano fue homenajeado por los socios vitalicios del club en el Salón Blanco. En un extenso discurso, que duró más de veinte minutos, el titular habló del proyecto de realizar mejoras en el estadio Manuel Ferreira.
Lea más: “Estamos recibiendo consultas por Parzajuk de todos lados”
En setiembre de 2023, Cardona había revelado a Olimpia Media la intención de reformar Para Uno, con la construcción de palcos y dos bandejas en Gradería Sur y Gradería Norte, que permitiría aumentar la capacidad del recinto a unas 25.000 personas. Ahora, el mandamás explicó que el plan está parado porque “Olimpia no está para endeudarse y hacer estadio nuevo”.
“El tema del estadio es un tema muy importante. Varias veces hablamos. Hay que ser muy estratégicos. Dos estadios se harán: se hará el del Mundial y el Defensores del Chaco. Quién es el gran inquilino, quién le da vida al Defensores del Chaco, Olimpia”, expresó Cardona. “En el partido contra Flamengo y Fluminense la APF recaudó unos setecientos millones y pico”, agregó.
Miguel Cardona: “Olimpia no está para endeudarse”
“El gasto mensual del Defensores del Chaco es ciento cincuenta millones. Si Olimpia no alquila, le va a costar mucho mantener el estadio. Viene el estadio que hará la Conmebol, tenemos que ser astutos e inteligentes. Olimpia no está para endeudarse y hacer un estadio nuevo. Por eso paramos los palcos. Tenemos que ser cautos y astutos y pensar que hacer”, explicó Cardona.
Modificación de nombre del estadio Manuel Ferreira
De esta manera, el mismo Cardona descarta la posibilidad de remodelar el escenario ubicado en la Avenida Mariscal López. Por el momento, el único cambio sería la denominación ya que la comisión directiva aprobó modificar a Osvaldo Domínguez Dibb, solicitado por la Peña Los de Osvaldo. En la Asamblea del 2 de marzo, los socios deberán aceptar o no el nuevo nombre.
Lea más: Olimpia aprobó el cambio de nombre del Manuel Ferreira