Olimpia, campeón de 1968

El viernes 20 de diciembre de 1968, Olimpia alcanzaba el título de campeón gracias al empate de 1-1, entre Cerro Porteño y Guaraní. Esa noche se disputaba la última jornada del campeonato y el Decano no jugó, por tener fecha libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2209

En la fecha anterior, la anteúltima, Olimpia y Cerro Porteño habían igualado, también 1-1, en el clásico del fútbol paraguayo y el Decano quedó único puntero con 33 puntos, seguido por el Ciclón que acumulaba 31 y tercero se encontraba el Legendario con 30 puntos.

En medio de gran expectativa se llegó a la fecha final del campeonato y al partido entre azulgranas y aborígenes. Si ganaba Cerro alcanzaba a Olimpia y se tendría que jugar una finalísima para dilucidar al campeón de la temporada. Si ganaba Guaraní, sería vice el Legendario y si empataban como ocurrió finalmente, el monarca sería Olimpia.

El gol en contra de Alcides Sosa, para Cerro Porteño, en la primera etapa, trajo esperanzas al Ciclón de que podía triunfar y alcanzar a los franjeados en la tabla de posiciones. Sin embargo, en la complementaria, los aurinegros llegaron a la igualdad mediante un taponazo de Félix Arámbulo, resultado que se mantuvo hasta el final, alcanzando de esa manera Olimpia el título de campeón sin jugar.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...