Cargando...
Grance manifestó a Radio 970 AM que el desgaste físico que vive Carlos Amarilla, uno de los principales referentes del arbitraje paraguayo, es una consecuencia de “una administración equivocada”.
El exjuez consideró que Amarilla ya no se encuentra en condiciones físicas para los requerimientos de ser árbitro FIFA, pues fue sobreutilizado.
“Acá ocurre que durante todo el campeonato se utilizan solo 15 árbitros y eso no puede ser. La culpa la tiene la administración del arbitraje en la APF”, indicó.
Grance explicó que en caso de que un árbitro FIFA sea nominado para un partido internacional, no puede volver a dirigir uno o dos días después. Agregó que un juez con esa insignia debe estar preparado en caso de ser designado a nivel internacional, pero que debe tener un poco de descanso luego de arbitrar.
“El sistema de conducción de este distinguido Dr. Aquino no funciona. Aquino culmina su sexta temporada y no se ven resultados”, acotó.
Condenó que en Paraguay se recurra a quintos y sextos árbitros “para llamar la atención”.
“Ubaldo Aquino tiene en mente sólo FIFA, no prepara árbitros para dirigir el torneo paraguayo y que de ahí quien resulte mejor sea merecedor de esa insignia. Acá ocurren cosas rarísimas y él no tiene fuerza para mostrarle a la gente, trabajar en base a eso”, puntualizó.
“El que venga después va a tener mucho trabajo. Él (Aquino) se pasa diciendo que es consecuencia de una administración anterior. Es muy difícil trabajar con Aquino. Está enfermo, es egocéntrico”, sentenció.