“Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)”, afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates. “¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir”, criticó el “10”.
La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a Chile por 1-0 (Roberto Firmino) , en un encuentro marcado por la dureza del juego, en el Martin Atkinson mostró siete tarjetas amarillas, cinco para Brasil y dos para “La Roja”. “Creo que la dureza con la que se han empleado ambos equipos forma parte de la rivalidad entre ambas selecciones. Dentro del campo no puedo hacer nada, no me puedo defender ni pegarme con el rival. Hay un árbitro en el césped para castigar estas acciones”, agregó.
Pese a que la “canarinha” encadena ocho triunfos consecutivos, Neymar negó que fueran favoritos para llevarse la próxima Copa América, que se disputa en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. “Es cierto que llevamos ocho partidos ganando y que estamos jugando bien, pero no somos favoritos para el título”, concluyó el capitán de la selección brasileña.