Cargando...
Nacional venció este domingo a Guaraní en tanda de penales y conquistó la medalla de bronce de la Copa Paraguay 2023, luego de ser subcampeón el año pasado.
En el primer tiempo no se registraron muchas situaciones de gol, además de las impresiones, pero fue Guaraní el que tomó la iniciativa y buscó algó diferente.
Juan Pablo Pumpido se vio obligado a modificar su esquema por la lesión prematura de Carlos Espínola a los 30 minutos; en su reemplazo ingresó Edgardo Orzusa, jugador de mayor corte ofensivo.
El Legendario abrió la cuenta a los 44 minutos, luego de un centro y una mala salida de Héctor Espínola, que derivó en una peinada de un defensor y en el cabezazo de Víctor Rivarola. Guaraní se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Cerro Porteño sienta las bases de la Albirroja Sub 23
Y si de vestuario se habla, Nacional logró el empate prácticamente desde ahí, en la primera acción del complemento. Orlando Gaona Lugo recibió un pelotazo largo y definió entre las piernas de Martín Rodríguez.
Ambos técnicos buscaron las variantes para darle un vuelco al trámite cansino después del tanto de la Academia, pero no hubo caso y el partido se tuvo que resolver desde los 12 pasos, instancia en la que el Tricolor fue más efectivo.
Néstor Camacho -tuvo el penal de la victoria- José Moya y César Ramírez desperdiciaron sus chances en Guaraní, mientras que en Nacional solamente fallaron Ismael Benegas y Feliciano Brizuela para el 7-6 final en la definición por penales.
La Academia se hace con la suma de Gs. 100.000.000 y el Legendario se lleva Gs. 50.000.000.
La final entre el Sportivo Trinidense y Libertad será el sábado 2 de diciembre, a las 19:30, en el Parque del Guairá.