Con estos tres puntos, los ’rossoneri’ suman 45 puntos y se distancian con 4 de ventaja respecto a la Roma (5ª) , que visita el sábado al modesto Frosinone (19º). Respecto al tercero, el Inter de Milán, que visita el domingo a la Fiorentina (8ª), el Milan se aproximó provisionalmente a apenas un punto.
El polaco Krzysztof Piatek, nuevo ídolo del Milan tras su llegada en el mercado de enero, abrió el marcador en el minuto 49, empujando a la red un pase de la muerte en el área del turco Hakan Calhanoglu.
El segundo tanto fue obra del marfileño Frank Kessié (51), que no perdonó en un mano a mano con el arquero visitante tras ser asistido por el español Samu Castillejo, que fue el autor del tercer gol en el 67, tras rematar ajustando al primer palo un pase al área de su compañero Andrea Conti.
Piatek suma ya seis dianas -cinco de ellas en la Serie A- desde su llegada al Milan y, con los goles que sumó antes en el Génova esta temporada, acumula 18 dianas, sólo superado por las 19 del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).