La entidad milanesa señala que Bojan tiene “cualidades y ambiciones”, motivos por los que ha sido escogido, explica la nota que añade que el jugador ha pasado hoy las pruebas médicas en la ciudad deportiva 'rossonera'.
El Milan recuerda además que con tan solo 22 años, cumplidos ayer, Bojan ya ha ejercido de capitán del Barcelona en la Copa del Rey y que entre España e Italia suma 200 presencias oficiales en las principales competiciones europeas.
“Precisamente su crecimiento y su frescura se encontraban entre los motivos por los que el Barcelona, en el verano de 2008, entró en la idea de ceder a Ronaldinho al Milan”, agrega el comunicado.
La opción para que Bojan juegue en el Milan es la de la cesión durante una temporada, ya que el contrato que vinculó al jugador español al Roma prevé el pago de 13 millones de euros al Barcelona para su traspaso definitivo.
Bojan aterriza en el Milan tras una temporada en el Roma, club en el que recaló la pasada campaña con la llegada como entrenador del español Luis Enrique, pero en el que no ha encontrado espacio bajo la dirección del nuevo técnico, el checo Zdenek Zeman.
Tras la firma de Bojan el mercado de verano del Milan se da por cerrado, según señaló en las últimas horas el vicepresidente de la entidad, Adriano Galliani, que de este modo descartó el fichaje del brasileño Kaká, actualmente en el Real Madrid. Una operación de la que se había hablado mucho en los últimos días.