Futbol

Medio título queda en casa

El miércoles 28 de noviembre de 1979, la selección paraguaya derrotaba a Chile, 3-0, en el estadio Defensores del Chaco, en partido de ida por la final de la Copa América y se encaminaba hacia la cima del continente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En un estadio de Sajonia colmado de aficionados, donde se recaudaron 25.294.500 guaraníes, por 36.684 pagantes y cerca de 40.000 ingresantes, los paraguayos se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Julio César Romero, a los 12 minutos del primer tiempo.

Aquella noche el combinado compatriota, que era dirigido por Ranulfo Miranda, arrasó con los trasandinos y a los 35 Milciades Morel marcó el segundo tanto albirrojo. En la complementaria y cerca del final, nuevamente Romerito puso el 3-0 definitorio y La Albirroja empezaba a soñar con la obtención de la segunda Copa América, ya que en 1953, en Lima, Perú, había campeonado por primera vez.

En ese histórico triunfo, Paraguay formó así: Roberto Fernández; Juan Espínola, Roberto Paredes (Cristin Cíbils), Flaminio Sosa y Juan Bautista Torales; Luis Torres (Aldo Florentín), Carlos Kiese y Julio César Romero; Evaristo Isasi, Milciades Morel y Eugenio Morel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...