“Es muy triste, pero sería irresponsable ir al Mundial”, dijo Fernández en rueda de prensa en el Complejo Juan Pinto Durán, donde la selección chilena se prepara para acudir a la cita mundialista.
Fernández, quien llegó en las últimas horas a Santiago, sufre una rotura de ligamentos parcial del tobillo derecho que arrastra desde hace varias semanas, y deberá ser operado para posteriormente ceñirse a una larga recuperación.
“Nunca pensé que fuera así de grave”, dijo el jugador.
“Siempre he tenido una hinchazón en el tobillo, pero ahora me dijeron que era grave, que tenían que operarme, así que he tomado esta decisión de recuperarme y estar al 100%, cuando hay compañeros que están bien y que lo van a hacer bien”, explicó.
El volante, de 28 años, llegó a Chile con la ilusión de estar entre los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil, el que hubiera sido el segundo de su carrera, después de jugar en Sudáfrica-2010 bajo las órdenes del mítico técnico argentino, Marcelo Bielsa.
La salida de Fernández de ’La Roja’ se suma a la de Gustavo Canales (Unión Española), Esteban Paredes (Colo Colo), y Enzo Andía (Universidad Católica), quienes fueron desvinculados por el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.
Además del volante ’viola’, el mediocampista Arturo Vidal (Juventus, Italia) llegó lesionado tras una operación en la rodilla derecha y aún es una incógnita si llegará recuperado al Mundial.
Ahora son 26 los jugadores que están entrenando en Santiago. Sampaoli tiene hasta el 2 de junio para dar con la lista final de 23 jugadores que viajarán a Brasil.
Chile, que está sembrado en el Grupo B del Mundial junto a la campeona España, el vicecampeón Holanda, y Australia, debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiaba ante los oceánicos.