Cargando...
El gumarelo no jugó el fin de semana pasado por los convocados a la selección nacional y recibía al puntero del campeonato a la espera de salir de la mala racha en la que se encuentra en el torneo.
El juego comenzó siendo muy trabado pero fue Sportivo Luqueño el que avisó en primer lugar, Gerardo Arévalos remató y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Muñoz. Libertad solo llegó a los 8 minutos con un buen remate de Jesús Medina que pasó cerca del palo de Aquino.
Libertad volvió a llegar con peligro a los 11 minutos cuando Antonio Bareiro ingresó solo por la derecha, remató y el balón fue desviado por el arquero auriazul, el árbitro no cobró el tiro de esquina y se salvó Luqueño.
Después el partido careció de emociones, el juego se desarrolló más por el mediocampos donde prevalecía un poco más el trabajo de Dos Santos y compañía. Hubo momentos en los que Libertad insinuaba pero no generaba peligro. Los equipos recurrieron más a los remates de media distancia.
A los 43 minutos cuando menos se esperaba llegó el gol de Libertad, fue con un balón que provinó desde la izquierda, Santiago Salcedo cabeceó y anotó el tanto de la ventaja de Libertad en un momento en que ambos no generaban riesgos en los arcos.
Pero al inicio del segundo tiempo el partido tuvo un gran vuelco. Antes del minuto de juego, Julio dos Santos definió de gran forma para anotar el empate. A los 48 minutos hubo un incidente entre Derlis Alegre y Derlis Orué, el árbitro exhibió la amarilla a ambos. Un minuto después, el liberteño le dejó el codo en el rostro al de Luqueño y vio la segunda amarilla, por consiguiente la expulsión.
Libertad quedaba con diez y Luqueño estaba con el envión del empate. A los 52 minutos pudo aprovechar para ponerse en ventaja. Fue con un centro desde la izquierda, Gerardo Arévalos, de cabeza, anotó el segundo para el auriazul.
A partir de ahí era ver que proponía Libertad, que no estaba jugando bien y ya tenía a Oscar Cardozo en el campo de juego. Jubero puso a Iván Ramírez por Salcedo, y Tacuara se quedó solo adelante. Luqueño tuvo una gran ocasión de anotar el tercero en una gran jugada en la que Derlis Alegre cabeceó y Muñoz desvío la pelota.
El partido se iba y Libertad, como en todo el partido, estaba sin ideas, sin poder crear una jugada de riesgo para el arco de Luqueño, así sucedió con 11 y más cuando estaba con uno menos, Luqueño era peligroso en cada ataque, principalmente, las veces que Guido di Vanni tomaba el balón.
Libertad tuvo una jugada en la que pudo llegar al empate pero Benítez no pudo rematar con fuerza y el arquero Aquino se hizo con el balón. El juego terminó y Luqueño sigue en la cima de la clasificación con Libertad practicamente fuera de la pelea por el título de este campeonato.