Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Galatasaray, dedicó elogios al técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, su rival mañana en cuartos de final de Liga de Campeones, y aseguró que durante la eliminatoria dejará de ser su amigo para ser “enemigo”.
“Es increíble poder jugar contra Mourinho. Me lo pasé muy bien cuando fue mi entrenador, pero por una vez tenemos que olvidarnos de eso. Mañana es mi enemigo, no mi amigo”, aseguró en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu.
Regresa a la que fue su casa Sneijder y no dejó palabras de sentimiento hacia el Real Madrid, ni quiso hablar de su etapa cerrada en el Inter de Milan. Se centra en su felicidad en el Galatasaray.
“Tenemos muchas ganas de jugar este partido. No pienso en los tres meses que estuve sin jugar, sólo en los dos que llevo jugando, en los feliz y seguro que me siento. Me han acogido muy bien. Estoy en un gran equipo, seguro de que tomé la decisión adecuada. Cuando me fui del Inter quería ir hacia adelante y no retroceder”, dijo.
Se mostró Sneijder muy optimista en la previa del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, convencido de las posibilidades de su equipo en obtener un resultado positivo en el Bernabéu.
“Es muy importante marcar un gol en campo contrario pero sobre todo no perder. Estamos aquí para ganar, no para defender ni esperar a ver que pasa. Tenemos un buen equipo y no es ninguna sorpresa que estemos en cuartos de final porque crecemos cada semana. No hemos venido a perder o empatar, si no a ganar”, manifestó.
Para el centrocampista holandés, el Galatasaray ha demostrado en la fase de grupos y en su eliminatoria ante el Schalcke alemán las razones por las que están entre los ocho mejores equipos de Europa.
Y señaló clave no pensar en la vuelta en Estambul.
“Estamos muy seguros de nuestras posibilidades porque tenemos un buen equipo. Tenemos que ir a por la victoria. Va a ser un partido muy emocionante. Respetamos muchísimo al Real Madrid y a su entrenador pero estamos seguros de que vamos a clasificarnos”, dijo.
Sneijder admitió que le ha sorprendido “el nivel” del fútbol en Turquía y que estaba equivocado cuando pensaba que sólo había cuatro equipos fuertes. Y terminó destacando las cualidades de su equipo, especialmente su fuerza ofensiva.
“Estamos creciendo cada semana. Tenemos un buen equipo y jugadores ofensivos fuertes con Drogba y Yilmaz. Formamos una combinación muy buena pero detrás también hay jugadores potentes. Tenemos equilibrio y un buen equipo”, concluyó.