Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno, de penalti, y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos enteros y de los chilenos y los ecuatorianos con una unidad.
En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar la salida de Nacional. A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario y abrieron la cancha pero se encontraron con una defensa férrea que incomodó a los atacantes locales.
La clave para desacomodar la retaguardia del rival estuvo en la movilidad de Torres, Moreno, Vladimir Hernández y Lenis. Con ello, los colombianos abrieron espacios y se acercaron a la portería. Atlético abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno. Ese tanto y la posterior expulsión al 38 del centrocampista Luis Luna ratificaron el dominio colombiano ante un insípido conjunto mantense.
En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una aplanadora y le propino golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano. Lenis anotó luego de aprovechar un rebote y seis minutos después Torres consiguió el 3-0. En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.