Cargando...
Cerro Porteño enfrenta mañana a Palmeiras, cuarta fecha de la fase de grupos, y es el momento de conseguir su primera victoria jugando en casa frente a este rival en la Copa Libertadores.
Lea más: “Es una final”: Jonatan Torres y Cerro Porteño vs. Palmeiras
A las 21:30 es la cita en La Nueva Olla, que corresponde al Grupo G, y el privilegio de tumbar al cuadro que tiene el defensor paraguayo Gustavo Gómez como referente, marcará un paso hacia la lucha por la segunda plaza en esta serie palpitando la clasificación a octavos de final.
Palmeiras es el líder de la llave con puntaje perfecto en esta edición. Mantiene una supremacía fuerte contra el Ciclón incluso jugando en calidad de visitante: 4 triunfos y 3 empates.
La formación dirigida por el técnico argentino Diego Martínez sigue con el sinsabor que representó volver a perder un clásico frente a Olimpia y quedar relegado en el torneo casero.
Cerro Porteño arrancó la Libertadores 2025 en la segunda fase, en la que eliminó a Monagas, después dejó en el camino a Melgar de Arequipa. En la serie larga de la competencia comenzó ganando a Bolívar, pero esa serie de triunfos consecutivos se cortó justamente en el duelo con el cuadro brasileño en la segunda ronda de la fase grupal. Viene de ceder un empate de local frente al Sporting Cristal (2-2), resultado que lo obliga a ganar hoy, otro día no sirve.
Variantes desde el arco entre varios
Considerando no tener elegibles a los mediocampistas Gastón Giménez y Jorge Morel por lesión, el entrenador Diego Martínez echará mano a cambios. Entre estos está lo de Alexis Martín Arias en lugar de Roberto Junior Fernández y en relación al once que arrancó el clásico, Daniel Rivas por Guillermo Benítez y Wilder Viera en lugar de Cecilio Domínguez, otras movidas.
