Cargando...
Fue un partido para el infarto. Palmeiras convirtió los primeros dos goles en el primer tiempo, en el segundo tramo Bolívar igualó el marcador, pero la visita alcanzó el 3-2 casi en la recta final, para llevarse tres puntos de oro. El “Verdão” suma 9 puntos en tres partidos y es líder de su grupo con autoridad. Los goles para la victoria fueron alcanzados por José Manuel López (19, Estevao (45) y Mauricio (73). Descontó Fábio Gomes con un doblete (56 y 69).
Lea más: Cerro Porteño vs. Sporting Cristal, en vivo minuto a minuto
Sin complejos a la altura
Palmeiras comenzó el juego sin complejos a la altura, pero tampoco sin apresurarse. Optó por esperar al equipo local que, como lo hacen en el estadio Hernando Siles, trató de pisar el acelerador a fondo. Pero el ‘Verdão’ comenzó a mostrar ideas, orden y ataque, con solvencia, mientras Bolívar optó por el ímpetu. Palmeiras abrió el marcador con un regalo del equipo local, cuando José Manuel López, la gran figura, robó un balón, evadió al meta Federico Lanzillotta que salió de su arco desesperado a frenar al atacante y disparó ante un arco vacío.
Y el segundo gol llegó a los 45 con Estevao en otra desconcentración de Bolívar, que había puesto todas sus líneas sobre el ataque. Y como si no fuera poco, segundos antes de que el árbitro Yael Falcón Pérez pitara el fin del primer tiempo, la visita estuvo cerca de convertir el tercer tanto.
Palmeiras sufre
Palmeiras se fue al descanso con un solvente 2-0, casi con el partido en el bolsillo, pero faltaban 45 minutos más que, en el fútbol, suelen ser una eternidad. Bolívar arrancó el segundo tiempo con dos problemas serios: revertir el pesado marcador y reordenar su defensa que no se daba modos para frenar el ataque visitante.
Los bolivianos desnivelaron el marcador a los 56 por medio de Fábio Gomes, de cabeza. El mismo Gomes hizo el segundo a los 68, también de cabeza, y todo hizo suponer que los bolivianos alcanzarían la gran hazaña de voltear el marcador.
En la visita José Manuel López fue uno de los principales arquetipos del ataque para alcanzar la victoria, que llegó de la mano de Mauricio, tras una serie de rebotes del balón en el área.