Cargando...
Contundencia brasileña cortó las pocas intenciones del Gumarelo
Libertad no supo asimilar la condición de local y le cedió la posesión al São Paulo, que no generó mucho, pero fue certero con dos contragolpes en la segunda etapa para llevarse la victoria.
Lea más: Bulo Bulo derrota a Velez
En la primera etapa fue un desconocido Libertad, que no tomaba la iniciativa para inclinar rápido la ventaja a su favor, sino más bien dejaba que la posesión sea del elenco brasileño, que si bien no dañaba, estaba seguro en el manejo del balón.
En algunos pasajes el Guma presionaba y llegó a generar dos situaciones, una de Tacuara Cardozo que pasó cerca del palo de Rafael y la segunda de un remate de Lorenzo Melgarejo que tuvo un flojo partido, sin mostrar su verdadera capacidad.
La inclusión de Marcelo Fernández y Martín Cáceres fue una sorpresa en el equipo base, lo de Fernández fue útil hasta cierto punto y lo de Cáceres poco y nada porque la opción de proyección no era la orden.

En la segunda etapa el ingreso de Lucas Ferreira en la visita fue clave en el trámite del conjunto brasileño. Libertad llegó a salir más y generó un tiro de esquina por izquierda, se encarga Melgarejo, viene el centro despeje de la línea defensiva y se genera el primer contragolpe, ante el mal cruce de Hernesto Caballero, que no corta el avance y deja solo a la velocidad de Ferreira, que definió cómodo ante la salida de Rafael para el 1-0.
Libertad tuvo en los pies de Melgarejo el empate, por el penal sancionado por el VAR por mano de Wendell, pero Lorenzo desperdició la chance disparando a corta distancia, el remate besa el travesaño y sale afuera.
Sobre el final volvió a generar otro tiro de esquina y fue como una jugada calcada a la anterior, centro al área despeje rival, contragolpe y gol de André para llevarse el triunfo 2-0 de La Huerta.