Esta será la segunda experiencia de Guiñazú como entrenador en el balompié nacional, tras su paso por Sol de América en 2022, donde dirigió 23 partidos (5 victorias, 6 empates y 12 derrotas). La dirigencia gumarela, encabezado por el presidente honorario, confía en el liderazgo y la energía del argentino para encarar el tramo final de la actual temporada. Su contrato se extiende hasta diciembre de este año.
Lea más: Pablo Guiñazú sustituye a Sergio Aquino y es el nuevo entrenador
El “Cholo” no estará solo en este desafío. Lo acompañará un cuerpo técnico de su confianza, que incluye a Deivis Barone (padre del delantero de Olimpia) y Cristian Tossolini como asistentes, Rodrigo Leppez y Sergio Cáceres como preparadores físicos, y Osvaldo Peranzoni como entrenador de arqueros. Un dato curioso es que no contará en su plantel con su hijo, Lucas Guiñazú, quien fue cedido a préstamo al Atlético Tembetary para sumar minutos y experiencia.
El principal objetivo del “Cholo” será mantener a Libertad en la cima del fútbol paraguayo y dar continuidad al estilo competitivo que lo caracterizó en su época de jugador. El primer desafío del ex mediocampista argentino será nada más y nada menos que ante el puntero del torneo Clausura, Cerro Porteño, en el duelo marcado para el domingo, a las 16:00, en el estadio La Huerta, que contará con la dirección arbitral de David Ojeda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy