Tarea facilitada por errores de la V azulada
El partido, disputado en medio del “clima londinense”, con llovizna y descenso gradual de la temperatura, fue parejo inicialmente. La balanza se inclinó del lado de Libertad por errores de Ameliano, que luego del primer gol recibido fue literalmente un colador.
Lea más: Aliseda, el héroe del clásico
Campuzano y Hugo Fernández tuvieron oportunidades claras de anotación abortadas por el golero Martínez, quien luego incurrió a los errores que costaron caro.
Pase con zurda a modo de chanfle de Espinoza en dirección a Iván Franco. León y Martínez quedaron corto en la cobertura y el redireccionamiento del balón por parte del atacante de pelo rizado le valió para marcar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después, el golero de la V azulada le tiro una “pelota tatá” a Alfonso, que cedió ante la presión del participativo Franco, quien estableció su doblete.
Cerca del descanso, un envío aéreo de Franco fue bajado por Aguilar para la resolución de Campuzano. Impensada goleada en plena etapa inicial.
El segundo tiempo fue literalmente de complemento. Pase de Sanabria a Aguilar, recorte contra Báez y zurdazo del punta de lanza para el 4-0.
El zaguero Báez había señalado de cabeza el tanto del honor, anulado por posición adelanta en la acción previa.
El Guma llegó a su tercer triunfo consecutivo. Ameliano lleva cinco juegos sin ganar, con una presentación echa-técnico. Es que ningún proceso puede ser sostenido sin resultados positivos.
