Adrián Alcaraz: “Libertad juega bien, pero al final nos cuesta”

Libertad empató 1-1 con Olimpia y mantiene la ventaja de 3 puntos cuando restan 6 unidades por disputar. “Cada partido para nosotros es una final”, expresó Adrián Alcaraz.

Adrián Alcaraz (c), jugador de Libertad, disputa el balón con Gastón Olveira (i), futbolista de Olimpia, en un partido por la fecha 20 del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
Adrián Alcaraz (c), jugador de Libertad, disputa el balón con Gastón Olveira (i), futbolista de Olimpia, en un partido por la fecha 20 del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Libertad empató 1-1 con Olimpia, extendió la racha sin triunfos locales a 7 encuentros, pero continúa en la cima del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo con 3 puntos de ventaja. El Gumarelo sumó otro punto hacia la conquista del título, pero no depende de sí para campeonar en la próxima ronda: necesita ganar y esperar que Guaraní empate o pierda.

“Fue muy disputado, en todo el partido buscamos el gol, la victoria. Fue un partido intenso”, analizó Adrián Alcaraz después de la paridad en el clásico blanco y negro. “No se nos quiere dar. Libertad siempre juega bien, pero al final nos cuesta”, reconoció el delantero, que asistió a Matías Espinoza para el primer tanto en el Defensores del Chaco.

Matías Espinoza, futbolista de Libertad, festeja un gol en el partido frente a Olimpia por la fecha 20 del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
Matías Espinoza, futbolista de Libertad, festeja un gol en el partido frente a Olimpia por la fecha 20 del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

Libertad, a 2 partidos del título de campeón

En las últimas dos rondas, el Repollero recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín y visitará a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. “Cada partido para nosotros es una final. ahora quedan dos partidos y tenemos que ganar sí o sí si queremos campeonar”, finalizó el atacante de 25 años, que arrancó de titular y disputó los noventa minutos.

Enlance copiado