Libertad celebró la victoria de São Paulo frente a Alianza Lima en el comienzo de la segunda y decisiva rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El Tricolor paulista, con Damián Bobadilla iniciando entre los suplentes e ingresando a los 83 minutos, derrotó 2-0 al Blanquiazul en el Alejandro Villanueva con un doblete de André Silva.
Lea más: Libertad viajó a Córdoba para un partido clave ante Talleres
Aunque el resultado distanció a los brasileños en la cima del Grupo D, el mismo frenó a los peruanos, rivales directos del Repollero en la pelea por el segundo boleto a la próxima ronda del torneo más importante del continente. El equipo de Néstor Gorosito quedó con 4 unidades, 2 puntos que el Gumarelo, que el jueves enfrenta a Talleres en Córdoba.
Libertad puede ampliar la diferencia en el Grupo D
Los dirigidos por Sergio Aquino tienen la magnífica oportunidad de ampliar la diferencia en la tabla de posiciones y encaminar la clasificación a los octavos de final. El triunfo ante la T de Blas Riveros y Matías Galarza, el jueves a las 19:00, aumentará a 5 puntos la ventaja sobre el tercero y 9 con respecto al cuarto cuando quedarán solo 6 por disputar.
Así, Libertad no solo tendrá una brecha de puntos sino que también, un margen de error ya que en la quinta ronda visitará al São Paulo (jueves 14 de mayo a las 21:30) y en la última recibirá a Alianza Lima (martes 27 de mayo a las 19:00). Por su lado, un empate o una derrota en el Mario Alberto Kempes cambiará el escenario del conjunto de Tuyucuá.