Libertad cae y cede el liderazgo de su grupo en la Copa Libertadores

Libertad cayó esta noche por 2-0 ante São Paulo de Brasil, en el duelo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, disputado en Tuyucuá. El Gumarelo cedió de esta forma el liderazgo de su zona, que cayó a manos del “Tricolor Paulista”.

Lorenzo Melgarejo se lamenta luego de desperdiciar el penal que hubiera significado el empate en el marcador.
Lorenzo Melgarejo se lamenta luego de desperdiciar el penal que hubiera significado el empate en el marcador.

El encuentro inició con el ritmo que imponía São Paulo, que se hizo dueño del trámite de juego mediante la posesión del esférico, mientras que Libertad, con una postura cautelosa, cedió el protagonismo e intentaba generar peligro mediante la recuperación en campo adversario.

Lea más: A qué hora juega Libertad vs. São Paulo y dónde ver en vivo

Recuperación alta de Iván Franco, punteando el balón hacia Lorenzo Melgarejo; este direccionó el esférico al centro, a la posición de “Tacuara” Cardozo, quien intentó sorprender al portero Rafael Pires con un toque sutil que pasó cerca del poste derecho de la portería tricolor.

De contraataque, el Gumarelo lograba aproximarse, atendiendo a que el visitante tenía posesión estéril, haciendo circular el balón de lado a lado, pero careciendo de profundidad para intentar llevar peligro hacia la portería custodiada por Rodrigo Morínigo.

Desde la media hora de juego, el elenco que dirige Sergio Aquino se animó a más y empezaba a ubicarse en terreno antagónico. Los extremos tomaban protagonismo por las bandas, sobre todo por izquierda, donde Melgarejo contaba con el apoyo ofensivo del lateral Espinoza.

La complementaria inició con la misma temática: el elenco brasileño dueño del trámite, pero seguía sin ser punzante. La lluvia intensa invitaba a los remates de media distancia. El primero en intentar sacar provecho del césped mojado fue Marcos Silva, quien ensayó el disparo, amortiguado en Franco y concluido en las manos de Morínigo.

Libertad mandó mucha gente en un tiro de esquina, y São Paulo lo tomó mal parado; solo tres toques necesitó el tricolor para dejar con ventaja a Lucas Ferreira, quien recibió por derecha, ingresó en diagonal y, ante el desesperado retroceso de los albinegros, sometió a Morínigo con un disparo colocado al primer poste del guardameta local.

Minutos después, el Gumarelo tuvo la chance de igualar mediante un penal que se originó por un intento de remate dentro del área de Adrián Alcaraz, que dio en la mano de Wendell. El juez, respaldado por el VAR, sancionó la pena máxima que Lorenzo Melgarejo, prácticamente sin tomar impulso, desperdició con una ejecución que fue al larguero.

El dueño de casa no bajaba los brazos y seguía en busca de la igualdad, que estuvo cerca en una acción gestada desde un centro desde la izquierda de Espinoza. Alcaraz bajó el esférico, que pasó entre las piernas de Alan Franco y favoreció la posición de Melgarejo, quien estuvo cerca de reivindicarse con un tiro de primera que sacó el portero Rafael Pires.

En su afán de encontrar el tanto de la paridad, Libertad fue dañado con la misma fórmula: otra vez de contraataque, el elenco dirigido por Luis Zubeldía logró duplicar la diferencia. La dinámica y el practicismo para aprovechar el desesperado retroceso tuvo su momento cumbre con el centro de Nahuel Ferraresi, que concluyó con el cabezazo a contrapierna de André Silva.

La segunda conquista visitante terminó por sentenciar el encuentro e hizo que Libertad, que venía de dos triunfos, registre su primera derrota en la Copa Libertadores. Este resultado hace, además, que el “Tricolor Paulista” pase a liderar en solitario el Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos, mientras que el Gumarelo quedó con 6 unidades.

Ficha del partido Libertad - Sao Paulo
Ficha del partido Libertad - Sao Paulo
Enlance copiado
Cargando...Cargando ...