Cargando...
En el último partido de la Garnero, Libertad venció 2-1 a San Lorenzo en el estadio Arsenio Erico y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre el Sportivo 2 de Mayo y el Deportivo Santaní.
De forma inesperada, fue un comienzo dificultoso para el equipo gumarelo, que arrancó el partido con mayoría titular. Además, los espacios que dejó el actual campeón del fútbol paraguayo atrás hicieron que San Lorenzo generara jugadas peligrosas.
El camino se abrió a los 30′, cuando Matías Espinoza levantó un centro desde la izquierda y Walter Ortiz anotó en su propia puerta. Después de dicho tanto, el equipo de Tuyucuá encontró más espacios y generó un par de llegadas peligrosas, pero atento
Libertad saltó al segundo tiempo con la misma actitud ofensiva y estuvo al caer de un segundo gol a los 48′, cuando el tanto de Lorenzo Melgarejo fue anulado por posición adelantada.
El Rayadito empató el partido a los 60′, cuando el Gumarelo estaba en su mejor momento. Jorge Quintana aprovechó una descoordinación defensiva y la mandó a guardar con una gambeta a Diego Viera y un posterior remate ante la salida de Martín Silva.
A diez minutos del final, Marcelo Fernández sentenció la victoria gumarelo con un remate desde fuera del área que se metió en la esquina izquierda, con complicidad del arquero Orlando Noldín.
A pesar de la insistencia del equipo “santo” en la parte final, el marcador fue inexorable. El árbitro marcó el final del partido y el de era una de las mejores eras para Libertad, que se despide de Daniel Garnero, quien tomará las riendas de la selección paraguaya dejando tres títulos en las vitrinas de Tuyucuá.