Cargando...
Rubén Di Tore, titular de Libertad, dialogó con la mesa del Cardinal Deportivo y dio detalles acerca de los preparativos del “Gumarelo” de cara a la temporada 2023, luego de un 2022 que tuvo la conquista del Torneo Apertura y un segundo semestre por debajo de las expectativas debido a la campaña en el Clausura y la Copa Libertadores.
“Ya dijimos que no íbamos a contratar. La política del club es darle cabida a los chicos y promocionar a los jóvenes, este es su momento, el cuerpo técnico tiene que armar un buen equipo”.
Respecto a los arqueros con los que cuenta el club, Di Tore mencionó: “Rodrigo Morínigo, Alejandro Machuca y Ángel González (arqueros) son tres chicos de las inferiores que están entrenando”.
Lea más: Alexander Barboza, cirugía “correctiva” exitosa
“Con Martín Silva tenemos pendiente una conversación, seguramente se dará en la semana que viene. No hicimos ninguna propuesta, quedamos en conversar”, añadió sobre la continuidad del golero uruguayo.
Las altas de Libertad
Los que vuelven al gumarelo después de estar a préstamo en otros clubes, son Iván Ramírez de Central Córdoba de Argentina, Alfio Oviedo de Cerro Porteño, Marcelo Fernández, Lucas Sanabria y Néstor Giménez de Tacuary.
Por su lado, Roque Santa Cruz y Cristian Riveros acordaron su continuidad por un año y Óscar Cardozo por seis meses.
Las bajas
Los jugadores que no seguirán son Daniel Bocanegra, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín, Miguel Samudio, Ignacio Don y Pablo Aguilar.