Cargando...
Los hinchas de Libertad y Guaraní protagonizaron este miércoles un bochornoso episodio durante la disputa de los cuartos de final de la Copa Paraguay, enfrentándose entre sí en las gradas y extendiendo el conflicto al campo de juego, demorando la continuidad del partido.
El presidente del “gumarelo”, Rubén Di Tore, estuvo en el foco del conflicto y relató la experiencia que vivió, en charla con el Cardinal Deportivo.
Lea más: Néstor Camacho: “La violencia no es fútbol”
“Lastimosamente estamos perdiendo la batalla contra los violentos, esto va a camino hacia una desgracia que no se pueda reparar”.
“No pude identificar, eran tantas las piedras y yo salí corriendo para llegar al vestuario. Cuando salí del palco ya se entremezclaban las hinchadas, me quedé yo ahí y de repente escucho los disparos de la policía”.
Lea más: Julio Dos Santos anunció su retiro del fútbol profesional
“Traté de ir para abajo. Cuando estaba pasando la primera fila, siento un empujón y me voy tres escalones para abajo, me atajé de la silla y cuando se detuvieron los disparos pude llegar al vestuario”, expresó Di Tore.
Además, el mandamás de Libertad añadió las posibles medidas que tomarán ante los hechos:
“Estamos viendo el tema jurídico, tenemos muchos materiales, filmaciones donde se pueden edificar a los violentos. Hay que separar a la hinchada del hincha”.
“La hinchada de Guaraní llegó prácticamente al vestuario nuestro. Mi postura fue no continuar con el partido, este partido no debió jugarse porque se desvirtuó”, sentenció.