“Abrir el marcador hizo que el equipo juegue más tranquilo”

Daniel Garnero destacó el rendimiento del equipo paralelo en el estreno con victoria en la Copa Sudamericana. “Estoy muy contento porque había jugadores que no estaban jugando y lo hicieron muy bien”, expresó el entrenado. El Gumarelo superó 2-0 a Palestino en la primera jornada del Grupo F. Abrir el marcador hizo que el equipo juegue más tranquilo”, agregó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Libertad derrotó por 2-0 a Palestino en el cierre de la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana. La victoria del Gumarelo estuvo en el banco de suplentes ya que a los 69 minutos ingresaron Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo y entre los 70´y 72′, convirtieron los dos tantos respectivamente. “Nos viene muy bien a todo el plantel porque marcamos al inicio de temporada el calendario apretado. Falta mucho, hay mucha competencia, viajes, se juegan cada tres días e íbamos a necesitar de todos. Estoy muy contento por el rendimiento porque había jugadores que nos estaban jugando y lo hicieron muy bien”, expresó Daniel Garnero.

“En el primer tiempo no tuvimos mucha efectividad, tuvimos situaciones claras y no pudimos abrir el juego. Después, el trámite se hizo dividido, por momentos también jugaban y no podíamos recuperar la pelota. En el segundo tiempo, después de la expulsión, hubo más espacio y tuvimos la tranquilidad de llevar la pelota con más precisión y abrir el marcador hizo que el equipo juegue más tranquilo”, continuó el argentino, que destacó la actuación de una formación paralela. Los titulares descansaron con miras al duelo clave contra Nacional (domingo a las 20:00 en el Dr. Nicolás Leoz) en la pelea por el título del torneo Apertura.

“La presión fue importante. El rival basa el juego en la tenencia y quisimos recuperar la pelota cerca del arco rival. Tengo un plantel muy rico y amplio y estamos en condiciones de afrontar ambos compromisos sin ningún tipo de inconveniente. Colectivamente hicimos un partido muy inteligente. Tratamos de complicar lo bueno que tiene el rival. En el primer tiempo nos costó la efectividad y en el segundo, cuando necesitaba el equipo ponerse en ventaja, apareció la efectividad. El grupo esta seguro por haber ganado con los muchachos que no venían jugando”, añadió Garnero. El Repollero es único líder de la llave después del empate entre Newell’s y Goianiense (1-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...