De los silbidos al silencio: Bocanegra y un partido especial

Daniel Bocanegra abrió el marcador en el Atanasio Girardot cuando el lateral estaba siendo silbado por todo el estadio. El lateral jugó en el Independiente Medellín, pero antes de llegar a Libertad, el cafetero pasó por el Atlético Nacional, el tradicional rival del DIM.

Daniel Bocanegra de Libertad celebra un gol este martes en un partido del grupo H de la Copa Libertadores entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Libertad, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia).
Daniel Bocanegra de Libertad celebra un gol este martes en un partido del grupo H de la Copa Libertadores entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Libertad, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia).LUIS EDUARDO NORIEGA A

Libertad ganó en el debut y es el único líder del Grupo H de la Copa Libertadores. Así, Ramón Díaz y compañía despejaron las incógnitas sobre el rendimiento del equipo, la deuda a pesar de liderar el torneo local y el internacional. Dentro de la historia del triunfo del Gumarelo, existe un capítulo especial para uno de los protagonistas en la noche de Medellín: Daniel Bocanegra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2269

La vuelta de Bocanegra, junto a Alexander Mejía, al Atanasio Girardot no iba a ser fácil. Ambos futbolistas tuvieron un pasado en el Atlético Nacional, el tradicional rival del actual equipo de Aldo Bobadilla. Pero de los dos colombianos, la situación del lateral tenía un agravante: antes de jugar en el Verde Paisa, vistió la camiseta del Poderoso de la Montaña.

Bocanegra fue sílbado por la multitud, que tuvo que guardar silencio por un instante y expresar rabia por otro. ¿Qué ocurrió? El defensor atropelló el área tras un centro de Milesi y rompió el cero con un gol de cabeza a los tres minutos juego. Fue un inmejorable comienza para el jugador como también para Libertad, que finalmente triunfó por 2-1.

“Es un resultado importantísimo de visitante. Nosotros hicimos en el primer tiempo lo que teníamos que hacer: marcar. Y en el segundo cuidar el resultado”, mencionó Bocanegra, quien jugó en el DIM entre 2012 y 2013 para luego pasar al clásico adversario, donde conquistó diez títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.

Enlance copiado