Sin tiempo que aguardar, Ramón Díaz utilizó a dos de los tres refuerzos en el estreno de la temporada. El entrenador alineó a Daniel Bocanegra en el lateral derecho y a Nicolás Milesi en el mediocampo. El primero jugó los noventa minutos y participó en el 1-0 y 2-0: asistió a Antonio Bareiro para el posterior centro a Óscar Cardozo y dejó al delantero de cara al arco para el doblete.
Un día después del debut, Bocanegra habló con Caracol Radio de Colombia y destacó la unidad y la organización del equipo paraguayo. “Es un equipo que está muy organizado y el equipo es muy unido”, comentó. “Llegó la opción de venir a Libertad, consulté con los directivos de Atlético Nacional y llegamos a un acuerdo, era una linda oportunidad para mí”, añadió.
El cafetero, campeón de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa 2017 con el Atlético Nacional, contó que el técnico argentino quiere al jugador en el lateral derecho y no en la zaga central. “El profe (Ramón Díaz) quiere que juegue de lateral, pero él sabe que yo puedo jugar en otras posiciones”, agregó.
Por último, Bocanegra resaltó el clima guaraní y aseguró que pese a las altas temperaturas, va adaptándose poco a poco. “Acá el clima es complicado, pero me he sentido muy bien, los compañeros me han hecho sentir muy bien, voy adaptándome de a poco”, terminó el experimentado de 32 años al programa El VBAR.